AC Gallery Arte&Ciencia prorroga la exposición ¿Qué es la Vida? II, del artista Antonio Calleja.

 

AC Gallery Arte&Ciencia inaugura temporada con la obra de uno de sus artistas más representativos, Antonio Calleja.

 

La obra de Antonio Calleja es una reflexión sobre lo simple y lo complejo, sobre las conexiones entre las leyes fundamentales de la física y la diversidad de nuestro complejo hábitat natural.

En esta deliberación, el artista utiliza dos herramientas que considera básicas para el progreso del conocimiento humano: las Matemáticas y el Arte. Mientras las Matemáticas conectan la mente con la realidad física; el Arte le proporciona conocimiento sobre sí mismo, y le adentra hacia lugares que la razón limita, más próximos a la Consciencia que al Conocimiento. 

Calleja utiliza las matemáticas como herramienta para abstraer y simplificar la realidad, tratando de entenderla antes de plasmarla en su obra, con la complejidad de un lenguaje técnico en el que destaca su empleo de elementos matéricos y colores sugerentes. 

La exposición aproxima al observador a temas científicos, a través de las insinuantes formas de sus obras, a las que acompaña con frases en las que el artista se plantea algunos de los misterios de la vida y la naturaleza.

Antonio Calleja, pintor con una dilatada carrera artística, ha expuesto su obra en numerosos espacios nacionales e internacionales, participando en las exposiciones de importantes galerías de París, Nueva York, Chicago o Estocolmo.

La galería, situada en la Plaza de Chueca y constituida hace más de cuatro años, es la única en España que se dedica a conjugar las diferentes disciplinas artísticas con la Ciencia.

La inauguración permanecerá hasta el 22 de diciembre.